El profesor Carlos de Armas de la UCAB recibe el reconocimiento de «Valentia Moral» luego de sus 24 años dando la catedra «Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá»

El profesor Carlos de Armas de la UCAB recibio el reconocimiento de «Valentia Moral» este miercoles 5 de diciembre luego de sus 24 años dando la catedra «Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá». El profesor se ha desempeñado todos estos años en la culturizacion sobre el tema y de buscar que la trate de ver todo lo que los judios vivieron en esa epoca y sensibilizar a sus estudiantes.
El acto conto con la presecia de alumnos, profesores y personal de la UCAB. Tambien estuvieron presentes Carol Ramirez representante de la organizacion «365 dias de valentia moral», Joshua Arguello (primer ganador de este premio); la profesora Yasmin Trak, directora de la escuela y el profesor Emilio Piriz Perez. El acto se realizo en el auditorio Nohemí Irausquin ubicado en el centro cultural de la universidad.

Lilian Rotter, hija de sobrevivientes del Holocausto y fundadores de este programa, envio un mensaje para el galardonado profesor felicitandolo por su logro obtenido.
«Es un placer para mí y a la vez siento un nudo en la garganta por no poder estar allí en tan importante momento, como lo es la entrega del premio Valentía Moral 2018 al profesor de Carlos De Armas, un docente a toda prueba, querido, lleno de valores, apasionado por lo que enseña y con cientos de alumnos en su haber»

De Armas nos recuerda que hay que aprender de las enseñanzas dejadas por el Holocausto para no volver a repetir esos errores en un futuro. El profesor en su discurso rindio un pequeño homenaje a la cultura judia y utilizo un Kipa.
«Las lecciones de la Shoá, que son muchas y significativas, parece que aún no las hemos aprendido. Por un lado, pese a los 6 millones de víctimas del Holocausto, los hombres seguimos empeñados en levantar pirámides de odio…Continuamos criticando, insultando, despreciando, marginando, asesinando a miles de personas, emocional y físicamente, solo porque no nos gustan, dando así paso a la presencia del mal entre nosotros. Por otro lado, tampoco hemos comprendido el valor de las acciones de los salvadores. La indiferencia se adueña de las mayorías, poco hacemos para sembrar amor por el prójimo. Así nos tornamos cómplices silentes de cada destrucción del desamor. De esta forma, dejamos que imperen las tinieblas….Si no nos llenamos de amor por el otro, difícilmente cambiaremos esta situación. Entonces la pregunta sería: ¿el sacrificio de Jesús y la muerte de nuesros hermanos durante la Shoá fueron en vano? Esperemos que la respuesta sea negativa»
El acto concluyo con un brindis a nombre del profesor Carlos De Armas.